Cerrar [X]

Política

Partidos podrían ser demandados a Sala

Martes 17, Noviembre 2015 - 12:01 am

Uno de los demandantes de la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de Partidos Políticos, Eduardo Escobar, señaló ayer que los partidos políticos “están obligados a dar información” sobre el origen de su financiamiento, ya que así lo ordena una resolución de la Sala de lo Constitucional, del 6 de febrero.

Según Escobar, los partidos políticos “se exponen a que puedan ser demandados ante la Sala de lo Constitucional, vía amparo, por violar el derecho de acceso a la información pública que implica su financiamento”.

“Esa reforma –que exige pedir autorización a los donantes– no está rigiendo porque la Sala (de lo Constitucional) ya declaró que no cumple con la sentencia”, dijo. “No es válido el argumento que está eximiendo el FMLN en cuanto a que no puede dar información porque la ley de se lo prohíbe. Al contrario, aplicando esa resolución de la Sala, la ley exige que se revele la fuente sin necesidad que haya autorización”, dijo.

publicidad

Agregó que es necesario que la Asamblea Legislativa regule en la Ley de Partidos Políticos, eliminando las partes declaradas sin efecto por la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia anuncia que presentará propuesta a Asamblea de ley de agua

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, anunció hoy que la próxima semana la …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja recorre Juventour para conocer inquietudes de jóvenes salvadoreños

El empresario salvadoreño, Carlos Calleja, tuvo un encuentro con jóvenes que se encontraban en el Juventour …

MÁS INFORMACIÓN
Saca y tres más seguirán detenidos por sobornos

Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons