Cerrar [X]

Nacionales

Pasaje aumentaría si quitan el subsidio

Yessica Espinoza

viernes 17, marzo 2017 - 12:01 am

La tarifa de pasaje actual es de $0.20 centavos. /DEM

Los empresarios del transporte público de pasajeros dicen estar de acuerdo con la propuesta del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, de eliminar el subsidio al transporte toda vez que el gobierno incremente la tarifa.

“Nosotros no nos casamos con el subsidio, si lo quieren quitar que lo quiten, pero que autoricen un incremento tarifario”, indicó el empresario Juan Pablo Álvarez, de Rutas Unidas Salvadoreñas. Añadió que tienen otros gastos como compra de llantas y no solo el pago de gasolina.

publicidad

El miércoles, Cáceres explicó en la Asamblea que el gobierno paga un subsidio mensual de $400 por cada bus en circulación y $200 por microbús que, al eliminarse, generaría un ahorro de $46 millones para el Estado. Recordó que los diputados aprobaron el subsidio cuando el barril de petróleo valía más de $100. Por su parte, Catalino Miranda, presidente de La Federación de Empresarios del Transporte, aseguró que la propuesta de Cáceres tiene una repercusión “demasiado alta”. “Es una parte social muy grande la que se vería afectada con un ajuste tarifario”, dijo.

Los transportistas agregaron que si se aprueba eliminar el subsidio al transporte y no se incluye un aumento a la tarifa, habrá una confrontación entre el sector transporte y el gobierno.


$400 Subsidio

Mensualmente es entregado a buses y $200 por cada microbús.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios amenazan con aumentar tarifas de pasaje de no aprobarse subsidio

Los empresarios del transporte colectivo se congregaron esta mañana enfrente de la Asamblea Legislativa para presionar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.