Cerrar [X]

Internacionales

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

Javier Maldonado

jueves 26, octubre 2017 - 8:19 am

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es una herramienta migratoria que permite ingresar a 113 países del mundo, 78 de éstos sin que haya necesidad de una visa, así lo detalla el Índice Mundial de Pasaportes en su más reciente actualización www.passportindex.org.

El reporte global que define a los “pasaportes más poderosos” del mundo coloca a Singapur a la cabeza de los países en los que el este documento permite el ingreso a muchas más naciones sin la necesidad de una visa; seguido en el segundo puesto por Alemania y luego por Corea del Sur y Suecia.

Mientras Singapur logró ascender, el que descendió en el ranking fue el pasaporte de Estados Unidos, ubicado ahora en el puesto número 6.

publicidad

Según Arton Capital, las nuevas políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump, en particular su veto migratorio, han hecho que países como Turquía y la República Centroafricana le revocaran su estatus libre de visa y, por consiguiente, el pasaporte decayera en poder.

En cuanto América Latina proyecta a Brasil, Argentina y Chile como los tres países con los pasaportes más aceptados en el mundo.


En cuanto a nuestra región el poder migratorio del pasaporte coloca a Costa Rica en el primer lugar, a Panamá en el segundo y a Honduras en el tercero; El Salvador en la cuarta posición entre los pasaportes con más acceso en el mundo.

¿Qué país recibe a un salvadoreño sin necesidad de una visa?

Esta es la lista de países en la que un salvadoreño puede ingresar sin necesidad de una visa: Albania, Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Palestina, Panamá, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Senegal, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Reino Unido, Uruguay, y Ciudad del Vaticano.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ronaldo consigue ante Andorra su primer “póquer” de goles con Portugal

  El delantero portugués Cristiano Ronaldo consiguió hoy ante Andorra su primer "póquer" de goles con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.