Cerrar [X]

Deportes

Pasaquina también busca cupo

Astrid Mejía

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:00 am

Pasaquina, Municipal Limeño y el benjamín C.D. Audaz han puesto la cara por los equipos “pequeños” en este Apertura 2017, al mantenerse en puestos de clasificación a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular, pero aún no tienen nada asegurado, aunque los burros están cerca.

Los dirigidos por Manuel Carranza, pese a que vienen de caer goleados frente a Alianza la jornada anterior, visitan nuevamente el estadio Cuscatlán esta noche con la convicción de no repetir la historia contra C.D. FAS y acercarse a los cuartos de final.

Incluso podrían asegurar el boleto si consiguen sumar de a tres frente a los tigrillos y si Chalatenango no se ve favorecido en su visita a Las Delicias, donde enfrentará al bicampeón, Santa Tecla FC, que ya está clasificado a la siguiente fase y que solo busca conservar la “ventaja deportiva”.

publicidad

Pero su rival de turno llega enrachado a este encuentro con seis partidos sin caer. De hecho, FAS solo ha perdido un encuentro en toda la segunda vuelta, con lo que la jornada pasada también dijo presente en cuartos de final, tras vencer de visita L.A. Firpo (0-1).

Será una visita dura para el equipo unionense, pero el plantel está ilusionado con sacar un resultado positivo que le permita mantener el quinto lugar en la tabla de clasificación.


A Pasaquina lo persiguen de cerca C.D. Águila, que visitará mañana a Audaz, y Municipal Limeño, quien recibirá esta tarde a Alianza; pero a ambos equipos les esperan choques difíciles, debido a que el benjamín solo ha perdido dos partidos en casa y también sueña con una histórica clasificación, mientras que los albos no querrán dejar el invicto en el Ramón Flores Berríos contra un equipo “chico”.

Chalatenango, por su parte, que la jornada pasada dejó atrás una racha de 13 partidos sin conocer la victoria tras vencer a Dragón, espera no volver a recaer contra Santa Tecla, para mantener vivas las aspiraciones de meterse a cuartos.

Igual Firpo, Sonsonate y Dragón que, aunque el panorama se ve difícil, aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente fase.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La joven prodigio del ajedrez que se convirtió en modelo de Playboy

Además de su pasión por el ajedrez, Charlie Riina es criminóloga recibida en la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Tecleños ahora son segundos

El subcampeón, Santa Tecla FC, recuperó el segundo lugar al golear a domicilio en el estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez pone $700 millones para acabar con Messi

Florentino Pérez es bien conocido como un hombre estratégico y sumamente analista de cada uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.