Cerrar [X]

Nacionales

Paso a desnivel Navarra será adjudicado en 30 días

Roque Pino

sábado 18, marzo 2017 - 12:02 am

En los próximos “30 días estará adjudicada” la tercera licitación del paso multinivel en la carretera a Comalapa y la calle a Huizúcar, zona conocida como Rancho Navarra, anunció Cristóbal Cuéllar, gerente general del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP). Para este lunes está prevista la recepción de ofertas, detalló.

La licitación se lanzó debido a que “en las dos primeras no se presentó ninguna oferta, eso nos obligó a hacer una revisión del diseño y técnicamente identificamos que el diseño estaba correcto, pero se definió que habían algunos elementos que se incorporaban, eran muy difíciles de conseguir”, explicó. Por tanto, “había un nivel de riesgo para las empresas”, agregó. La obra tiene un valor de $25 millones y se construirá en 12 meses.

Con la construcción del redondel, la idea es generar una ruta de acceso que permita avanzar sin semáforos desde la zona del bulevar de Los Héroes hasta el Aeropuerto Internacional, y acortar tiempos de 35 a 23 minutos que se hacen por ahora.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casalco inaugura primera Expovivienda de 2017

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) inauguró esta viernes la primera Expovivienda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.