Cerrar [X]

Nacionales

Paso cerrado en puente El Zapote, este viernes

Iliana Cornejo

miércoles 26, abril 2017 - 4:37 pm

Las obras iniciaron la semana pasada y también contemplan la ampliación de los carriles antes del puente. Foto: Marcela Moreno.

El Ministerio de Obras Públicas anunció que la noche del próximo viernes 28 de abril, el paso por el puente El Zapote será cerrado, debido a la colocación de dos vigas.

En un comunicado de prensa, el MOP dice que el cierre durará hasta las 2:00 A.M. del sábado 29 de abril y las vigas serán trasladadas desde el plantel Montecarmelo, en Soyapango, hasta el excuartel El Zapote, en San Jacinto, acompañados de la Policía Nacional Civil.

publicidad

“El proyecto consiste en la ampliación del puente existente que es de dos carriles, a tres y para ello se demolerán las aceras laterales y se colocarán en ambos costados del puente, dos tableros mixtos de 3.45 metros de ancho y 20 metros de largo, que serán independientes del puente actual”, dice el comunicado.

Le puede interesar: MOP amplía puente El Zapote para ruta alterna al Navarra


La ampliación a tres carriles, del puente, tiene un costo de $120 mil y forma parte de un convenio del ministerio con la Asociación Azucarera de El Salvador, esta ruta será una de las alternas para el tráfico vehicular que será desviado de la carretera a Comalapa, cuando inicien los trabajos de construcción del paso multinivel Navarra. El MOP espera que los trabajos de ampliación duren dos meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.