Cerrar [X]

Nacionales

Paso multinivel Naciones Unidas inauguran en Antiguo Cuscatlán

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 18, Marzo 2016 | 12:00 am

Puente-Naciones-Unidas

El proyecto fue construido en diez meses con fondos provenientes del Fovial. / Cortesía CAPRES

Los trabajos de construcción del paso multinivel y el túnel en el redondel Naciones Unidas, del municipio de Antiguo Cuscatlán, fueron inaugurados ayer por las autoridades.

La obra tuvo una duración de 10 meses y un costo de $17 millones provenientes de recursos propios del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

publicidad

En la inauguración participaron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el director ejecutivo del Fovial, Eliud Anaya.

Martínez explicó que parte del proyecto consistió en la construcción del túnel que canalizará el tráfico proveniente de la avenida Jerusalén hacia al colonia Santa Elena. El túnel, que tiene una profundidad de siete metros y una longitud de 440 metros, cuenta con un sistema de ventilación e iluminación natural.

Además, fue creado un paso superior de poniente a oriente que regulará el flujo vehicular que proviene de la calle Chiltiupán para incorporarse hacia la calle El Pedregal. Mientras que el tráfico que proviene desde la calle El Pedregal será movilizado a través de un segundo paso superior que empalmará con la Chiltiupán y que va de oriente a poniente.

El funcionario informó que el proyecto vial es importante porque solo en este sector circulan diariamente unos 50 mil vehículos. La obra también incluyó el cambio del asfalto de las vías cercanas a la obra.

Tras la inauguración, el presidente de la República dijo que el proyecto no solo dará movilidad al tráfico sino que también potenciará el desarrollo económico de la zona, la cual está rodeada de reconocidos centros comerciales y proyectos habitacionales.

 

 

50 mil vehículos

Circulan diariamente por la zona del redondel Naciones Unidas.

 

$17 millones

Fue el costo de construcción de la obra que tomó 10 meses de trabajos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En diciembre permitirán paso en el multinivel ONU

Hasta el momento los trabajos avanzan al 36 % en los dos pasos superiores. El túnel se empezará de...

MÁS INFORMACIÓN
Mañana finalizan pasos superiores de tramo a desnivel

El viernes estaría el Fondo de Conservación Vial (Fovial) concluyendo los trabajos principales de la cimentación …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan carril provisional por obras en redondel

Mientras se instalan las bases de los pasos a desnivel en la zona del redondel de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons