Cerrar [X]

Economía

Paso por aduana Anguiatú cerrado tras caída de puente en Guatemala

Redacción Web-DEM

Miércoles 28, Septiembre 2016 - 11:24 pm

puente-mayuelas-2

Este miércoles el Puente Santa Rosa de Mayuelas colapsó. Fotos Emisoras Unidas

Las autoridades aduaneras salvadoreñas y guatemaltecas piden a los turistas y transportistas que utilizan el puente Santa Rosa de Mayuelas, en el municipio guatemalteco de Gualán, en Zacapa, optar por otras vías de tránsito ante la imposibilidad que se restablezca el tráfico hacia la frontera salvadoreña Anguiatú.


La tarde de este miércoles el puente colapsó y cortó el tránsito hacia la ruta al Atlántico y generó kilómetros de filas de vehículos.

La Policía Municipal de Tránsito de Gualán habilitó una ruta alterna para vehículos livianos, como medida de contingencia, detalló Emisoras Unidas.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala confirmó que ya ha movilizado maquinaria para rehabilitar el paso. Prevén hacerlo con la instalación de un puente provisional, del cual no se precisa cuándo estará listo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Tres hombres mueren en colisión entre furgoneta y camión

Tres hombres murieron hoy en una colisión entre una furgoneta y un camión de carga registrada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.