Cerrar [X]

Nacionales

Paso subterráneo estará listo antes de Semana Santa

Gerson Chávez

viernes 5, febrero 2016 - 12:01 am

Paso-subterraneo-redondel-Naciones-Unidas

El paso multinivel de Naciones Unidas facilitará el tránsito de más de 45,000 vehículos que a diario circulan por la zona. / Cortesía MOP

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  explicó ayer que el paso subterráneo en el redondel Naciones Unidas estará finalizado antes del inicio de Semana Santa. Actualmente la obra ya tiene un avance del 81 % y la construcción de las ramplas de acceso vehicular al túnel es parte de las obras que aún falta por realizar, detalló el ministro.

Según el ministro, el paso multinivel permitirá la libre circulación de unos 45,000 vehículos a diario.

publicidad

“El túnel va a conectar la Jerusalén Sur con el bulevar José María Cañas; es decir, con la carretera hacia Santa Tecla. La obra tiene innovaciones que cumplen estándares de ahorro energético, tiene  iluminación natural y por supuesto un sistema de iluminación para noche”, manifestó el ministro.

De igual forma, explicó que ya ha sido construido el muro perimetral de protección de la obra con la escuela militar, el cual había sido demolido durante la ejecución del proyecto con el fin de agilizar el tráfico.


Martínez brindó el reporte del avance de trabajos en el paso subterráneo durante un recorrido que hizo por la zona en construcción junto al vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión, Óscar Ortiz.

El monto invertido en la construcción del paso subterráneo es de $16 millones, según explicó el titular de Obras Públicas.

Por otra parte, el ministro también explicó que la construcción del redondel Masferrer lleva un avance del 8 %. Dijo que actualmente se están realizando las adecuaciones del sistema de agua potable y lluvias para poder continuar los trabajos de construcción.

“Se está trabajando en tres frente simultáneos. Un frente haciendo toda la obra hidráulica, las bóvedas. El otro en la parte norte y otro en la parte interior (donde) han iniciado también las obras subterráneas porque esa es una zona de muchas conexiones de agua potable y aguas lluvias”, señaló Martínez.

Manifestó que la construcción de la obra finalizaría en el tercer trimestre de este año y la inversión ronda los $17 millones.

 

 

81 % Avance

En la construcción del paso subterráneo en redondel Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Todo lo que debe saber sobre el próximo Festival de Jocote Corona

Los días, 14 y 15 de octubre se llevará a cabo el 9o Festival del Jocote …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto de Acajutla tendrá zona peatonal ¨El Malecón¨

  El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció hoy la construcción de una peatonal en el …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz dice que hacinamiento en penales bajará en 40%

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, informó, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.