Cerrar [X]

Nacionales

Pastor dice “le obligaron a sacar” cadáver de agente

Redacción Web-DEM

martes 25, julio 2017 - 11:44 am

 

Fotografía: Juan Carlos Vásquez/DEM

El Juzgado 1o. de Paz decretó instrucción formal con detención provisional para el pastor Ángel Deras Hernández, acusado por el homicidio del agente policial Víctor Díaz, un hecho que ocurrió la semana pasada en la colonia La Campanera en Soyapango.

publicidad

La parte fiscal, dijo tener las pruebas necesarias contra el pastor e incluso mencionaron que podría haber otros implicados en este suceso. Sin embargo, aseguraron que aún se encuentran recabando información.

“En 72 horas no se ha podido recabar toda la información. Hay indicios que pueden haber más personas involucradas en este hecho. Hasta este momento tenemos la versión de un testigo, no lo observa a él pero sí al vehículo donde llevaban los restos del agente”, comentaron.


Previo a la audiencia inicial, el pastor aseguró que pandilleros lo obligaron a sacar el cadáver del vehículo donde fue trasladado el miembro de la corporación policial.

Deras Hernández dijo desconocer lo que transportaba en el vehículo y aseguró que recibió una llamada para realizar un viaje, por lo que pensó que se trataba del traslado de unos muebles.

“Me cayó una llamada como a las once de la noche, me dijeron que querían un viaje, me imaginé que era para unos muebles, pero yo ignoraba la situación. Cuando saque el pick up me di cuenta de lo que estaba pasando. Ellos metieron la bolsa, me obligaron a sacarlo de ahí”, dijo el pastor, quien afirmó haber recibido amenazas de muerte hacia su persona y familia.

El imputado enfatizó que se ha sometido al debido proceso. “Desde el momento que (me) sometí a todo el proceso es porque sé que a pesar que ellos me obligaron a ser esto, si así a Dios le place irme a pudrir a un penal, he hecho las cosas bien. Me he sometido y si fuera así como ellos dicen, para mí hubiera sido mejor irme”, indicó.

El pastor es acusado por el delito de homicidio agravado.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.