Cerrar [X]

Nacionales

Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Enrique García

sábado 22, julio 2017 - 12:03 am

Si declaran detención, serán enviados a ese recinto. / DEM

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial de aislamiento en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, según lo anunció ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

La PNC, en coordinación con la Fiscalía, tiene detenidos a un pastor evangélico y su hermano, por la muerte del agente Víctor Díaz en la colonia La Campanera, de Soyapango; 11 pandilleros más por el crimen contra el policía Manuel Bonilla, al interior de un autobús de la ruta 344 de Santa Rosa de Lima; y dos sospechosos retenidos ayer en vías de investigación, por el crimen contra el elemento policial, asesinado en Ilobasco.

publicidad

“De acuerdo a las reformas legales que han sido aprobadas para atender está situación, todas aquellas personas que resulten responsables involucradas en estos hechos, deben ser sometidas al régimen especial penitenciario”, recordó Ramírez.

Explicó que se trata de un aislamiento total del interno. “Estamos entonces ya, en la dirección de centros penales creando las condiciones, en el centro penal se seguridad de Zacatecoluca, porque tenemos ya, en espera audiencias que se van a desarrollar por los últimos casos (crimenes contra policías)”.


Ramírez dijo que en las audiencias seguramente les decretarán la detención provisional. “Entonces vamos a conducirlos al centro de seguridad de Zacatecoluca para que la cumplan”.

El ministro agregó que como parte del sistema penitenciario están acompañando a la PNC en todas las acciones orientadas a focalizar sus esfuerzos contra las estructuras que están cometiendo los ataques contra los elementos policiales.

Agregó que no tenían indicios que los crímenes contra los policías hayan sido ordenados desde las cárceles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.