Cerrar [X]

Nacionales

Pastor vinculado muerte de PNC fue pandillero

Enrique García

viernes 21, julio 2017 - 12:01 am

El pastor evangélico que trasladó en su pick-up el cuerpo desmembrado del policía Víctor Alcides Díaz Nolasco es un pandillero retirado, según dijo el director de la corporación policial Howard Cotto.

“El pastor había sido pandillero… presumiblemente se había retirado, pero parece que no”, dijo ayer el jefe policial. Añadió que el religioso y su hermano, ambos de apellido Erazo, fueron capturados en coordianación con la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del agente.

Aseguró que el pastor y su hermano fueron los que llegaron en un pick-up a recoger a la entrada de un pasaje de la colonia La Campanera, a los tres pandilleros, con las bolsas que contenían el cuerpo desmembrado del agente; lo introdujeron al vehículo y luego lo llevaron al kilómetro 21 de la carretera de Oro.

publicidad

Cotto dijo que en ese momento una patrulla policial de Soyapango identificó al vehículo como sospechoso, pero iba en sentido contrario; cuando retornó para registrarlo, los sospechosos se dieron a la fuga.

Agregó que los policías identificaron las características del vehículo y también identificaron a su propietario, que resultó ser el pastor.


Los imputados abandonaron el pick-up pero antes habían llevado a los pandilleros a la colonia Popotlán, de Apopa. Sin embargo, lograron capturarlo.

Cotto dijo que en sus primeras declaraciones, el pastor alegó colaboración con los pandilleros, pero desconocía el contenido de las tres bolsas; posteriormente, aceptó que tenía pleno conocimiento de lo que estaba pasando. Recalcó que tras esas declaraciones, la PNC tuvo conocimiento de quiénes son los pandilleros que participaron en el crimen contra el policía Díaz Polanco.

Con relación al crimen contra el agente Manuel Bonilla, al interior de un autobús de la ruta 344, en Santa Rosa de Lima, La Unión, dijo que entre los seis detenidos, está un autor material y otro que dio vigilancia al policía Bonilla.

 

10
agentes
Han sido asesinados este año, según la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.