Cerrar [X]

Política

Pastores piden ley para leer Biblia en escuelas

Miércoles 11, Noviembre 2015 - 12:01 am

Comision-de-cultura

Comisión de Cultura de la Asamblea. / DEM

Dos pastores evangélicos pidieron ayer en la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa que se apruebe una ley para fomentar la lectura de la Biblia en las escuelas públicas y privadas y universidades del país. Aseguraron que la medida ayudaría a disminuir la violencia y evitar que más jóvenes ingresen a las pandillas.

“El motivo por el cual traemos esta propuesta es porque vemos que en nuestra sociedad se está perdiendo la juventud. Los jóvenes a temprana edad se salen de sus estudios y se meten a estructuras delincuenciales. Jovencitas quedan embarazas. Los índices de homicidios los cometen en su mayoría los menores de edad. La Biblia dice: ‘Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”, expresó el pastor Job Bolaños de la iglesia El Renacer.

publicidad

El pastor Víctor Barahona, de la iglesia Hebreo, indicó que sería “excelente si se pudiera crear por ley que fuera obligación la lectura de la Biblia”. ARENA y GANA, partidos de derecha, apoyan la propuesta. El FMLN dice que no se puede obligar a la lectura de la Biblia en los centros escolares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINED presenta contenidos para asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica

  El ministro de Educación, Carlos Canjura presentó a la Asamblea legislativa los contenidos a implementarse dentro …

MÁS INFORMACIÓN
Breves de política

Piden incluir chuco o atole en escuelas La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.