Cerrar [X]

Deportes

Pato: “Pude ir al Madrid con 17 años, pero elegí al Milan”

EFE

Lunes 26, Junio 2017 - 11:24 am

El delantero brasileño Alexandre Pato, actualmente en el Tianjin Quanjian de la Superliga china, ha asegurado que tuvo “la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años”, pero en ese momento prefirió fichar por el Milan.

Pato, al que actualmente entrena el exmadridista Fabio Cannavaro, dijo que el italiano es “como un hermano mayor” para él y le agradeció por elegirle como delantero del Tianjin, en una entrevista difundida hoy por “La Gazzetta dello Sport”.

“Tuve la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años, pero elegí el Milan, que en ese momento era el equipo más seguido y más ganador. Ahora es distinto, es otro Milan”, afirmó Pato, que fichó por el equipo italiano en 2007 procedente del Internacional de Porto Alegre.

publicidad

El brasileño mostró su estima por dos exintegrantes del Real Madrid, el técnico Carlo Ancelotti y Cannavaro.”Ancelotti fue mi mentor.

Cannavaro tiene unas ideas tácticas parecidas, es como un hermano mayor. (…) Ser entrenado por un símbolo del fútbol es un estímulo. Podía fichar a muchos jugadores, pero me eligió a mí y eso me enorgullece”, afirmó.


Pato habló además del posible interés del Madrid en el portero del Milan Gianluigi Donnarumma y consideró que el guardameta tiene el talento suficiente para estar en un equipo de alto nivel.

“Solo tiene 18 años, pero es un gran talento y le sigue un agente inteligente. Si no renueva tendrá sus razones, hace lo que siente. (…) Carlo Ancelotti me decía que los buenos jugadores tiene que jugar con los buenos”, opinó.

“Quien es bueno juega, más allá de su edad. Yo, con 17 años, jugaba con (el holandés Clarence) Seedorf, (Andrea) Pirlo, (Paolo) Maldini, (el brasileño Ricardo) Kaká y muchos más”, agregó.

PUEDES LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Otro más del Barça que hace las maletas para irse al PSG

El PSG se ha ensañado en robarle elementos al Barça, este es el tercero en menos …

MÁS INFORMACIÓN
Las seis bajas que tendría el Real Madrid ante el Betis

El equipo de Zinedine Zidane sigue acumulando problemas previo al duelo liguero ante el Betis del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.