Cerrar [X]

Conectados

Patrulleras, lanchas y buceadores para salvar a un elefante en Sri Lanka

Redacción Web-DEM

Jueves 13, Julio 2017 - 7:30 am

Fotografía: Agencia EFE

La Armada de Sri Lanka desplegó ayer  patrulleras rápidas, lanchas y varios equipos de buceo para rescatar a un elefante atrapado en una corriente de agua cerca de las costas de Kokkilai, en el norte del país, informó a Efe una fuente oficial.

Un barco de la Armada que sobre las 9.45 hora local (3.45 GMT) regresaba de realizar una patrulla rutinaria avistó al animal a unas 8 millas náuticas de la costa y decidió pedir instrucciones a sus superiores, indicó el portavoz del departamento, el capitán de corbeta Chaminda Walakuluge.

publicidad

El mensaje llegó a oídos del comandante de la Armada ceilanesa, el vicealmirante Ravindra Wijegunaratne, quien dio órdenes de “salvar la vida del animal”, agregó la fuente.

Apenas una hora después de que el paquidermo fuese avistado, una veintena de buceadores y oficiales del Batallón de Acción Rápida fueron enviados al lugar junto con tres patrulleras y dos lanchas rápidas.


Fotografía: Agencia EFE

Con ayuda técnica de un equipo del Departamento de Fauna, lograron remolcar al elefante hasta tierra firme y guiarlo hasta una zona segura, donde está siendo cuidado por expertos, de acuerdo con Walakuluge.

Con 5.879 elefantes según el último censo nacional de 2011, Sri Lanka es uno de los países asiáticos con mayor población de estos mamíferos y cuenta con importantes reservas en distintos puntos de su territorio.

Las autoridades del país insular han redoblado los esfuerzos en los últimos años para conservar el número de ejemplares, que menguó mucho tras la independencia de Sri Lanka del Imperio Británico, en 1948, y durante la fase más intensa de la guerra que enfrentó al Estado con los rebeldes tamiles.

Video tomado de: Milenio.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.