Cerrar [X]

Deportes

Pau Gasol: “A nivel individual, ha sido un año alucinante”

Miércoles 17, Junio 2015 - 9:30 am

FOTO: EFE / Diario El Mundo

El ala-pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, calificó su temporada como “alucinante a nivel individual”, en su primera experiencia en el conjunto, con un “nivel de juego y físico espectacular”, y felicitó a Golden State Warriors, ganador final de la NBA estadounidense.

“A nivel individual ha sido un año alucinante, estoy súper contento de cómo han ido las cosas, de cómo he podido jugar, encontrar un nivel de juego y físico excepcional, sobre todo a esta altura de mi carrera”, comentó Pau Gasol este miércoles en un acto en la sede del Banco Popular en Madrid.

El líder de la selección española, que confirmó su presencia en el combinado español en el próximo Eurobasket, aseguró que cuajar esta temporada en los Bulls de Chicago, con un promedio de 18,5 puntos por partido y 11,8 rebotes, le da “ilusión, esperanza y motivación” para las próximas campañas.

publicidad

“Jugar un año así para mí es estupendo y me da ilusión, esperanza y motivación para que el próximo año sea parecido, no digo igual, pero espero que lo sea. Estoy muy contento por la situación y por la decisión tomada”, dijo.

El mayor de los hermanos Gasol reconoció que los problemas musculares que le evitaron jugar los últimos partidos de la eliminatoria en la que los Bulls cayeron ante Cleveland Cavaliers fueron “una lástima” y le dejan “un sabor amargo”, aunque el balance es “inmejorable”.

Pau también quiso felicitar al equipo de Golden State Warriors, ganador de la final de la NBA en la madrugada de este martes ante Cleveland Cavaliers, aunque reconoció que no ha podido ver los encuentros de las finales.

“Felicitar a Warriors por ganar el anillo. Es algo muy especial y un sentimiento único, por la temporada que han hecho en la liga regular y en la postemporada ganando el anillo”, dijo. “Ojalá hubiéramos estado nosotros ahí, al año que viene se intentará”, agregó respecto a la temporada de Chicago Bulls.

Pau Gasol acudió este miércoles a la sede del Banco Popular en Madrid, donde compareció junto al presidente de la entidad, Ángel Ron Güimil, que anunció la extensión del acuerdo de patrocinio entre jugador y banco hasta 2019




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Khloé Kardashian publica foto al lado de su nuevo amor

Khloé Kardashian publicó ayer una tierna foto en Instagram al lado de su novio el jugador …

MÁS INFORMACIÓN
¿La nueva pareja de Khloé Kardashian?

El nuevo amor de una de las integrantes del "clan Kardashian" pertenece al equipo de baloncesto …

MÁS INFORMACIÓN
LeBron James enfrenta en Río por primera vez al Miami Heat tras su salida

James ahora con Clevenland, se enfrenta a Miami, su antiguo equipo, en partido de pretemporada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons