Cerrar [X]

Entretenimiento

Paula Heredia llevará a Cuba un filme salvadoreño

Martes 20, Octubre 2015 - 12:00 am

Paula-Heredia

La cineasta salvadoreña Paula Heredia mostrará en Cuba  una parte de la historia y cultura de El Salvador. A través de su cinta “Alborada”, la realizadora presentará las calles, las viviendas y a los habitantes de Suchitoto en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, evento que se desarrollará en la isla en diciembre próximo.

La película, filmada en el transcurso de ocho años, será la encargada de inaugurar el festival que desde 1979 se realiza en Cuba.

“Alborada” cuenta historias de la guerra, inmigración y desintegración familiar a causa del conflicto armado. La cinta se basa en el testimonio de Josefa, la madre de Heredia, “una exdirigente de la guerrilla quien despierta de sus desasosiegos de guerra” tras la firma de los Acuerdos de Paz, informó la oficina de Heredia Pictures -en Estados Unidos – a Diario El Mundo.

publicidad

El filme “pondrá a Suchitoto en las pantallas internacionales porque ha sido rodada en su totalidad en el pueblo”, afirma el comunicado. La cinta “ha servido como escuela para el equipo de producción de Cinema Digital, un programa de la Fundación Casa Clementina de Suchitoto”, indica.

La película se caracteriza “por su poética narrativa y el estético lenguaje visual, usando imágenes filmadas, en su mayoría, con teléfonos celulares”, agrega.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se realiza cada año con el objetivo de servir de plataforma a  producciones latinas . El evento se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de cine latinoamericano y desde su creación ha premiado producciones de  México, Brasil, Uruguay, Cuba, Chile, Perú, España  y Argentina.

La película de Heredia se encargará de abrir la edición de este año, luego de su paso por el Festival Internacional  de Cine Suchitoto (FICS), que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons