Entretenimiento

Payasos invadieron el Centro Histórico en el día internacional del Circo Social

AFP

lunes 9, abril 2018 - 12:00 am

Payasos salvadoreños y extranjeros desfilaron el sábado por una céntrica calle de San Salvador para hacer reír a los presentes en el marco de la tercera edición del Sombrilla Fest, un festival que conmemora el Día Internacional del Circo Social.

Al ritmo de una banda musical, el colorido desfile que mostraba a payasos en monociclo o en zancos, salió del parque Simón Bolívar, en el sector oeste de la ciudad, y se dirigió a la céntrica plaza Gerardo Barrios, frente a la catedral de San Salvador, donde culminó la jornada a la media noche del sábado.

“El objetivo del Sombrilla Fest es poder trabajar el arte como un medio de transformación social para que la gente se divierta y tenga un espacio de convivencia dentro de la ciudad”, declaró el ecuatoriano José Luis Castillo, uno de los líderes del evento.

publicidad

Castillo, de 37 años, declaró a la AFP que llegó a El Salvador hace tres años convencido de que el circo social “es una herramienta de trabajo para llegar a niños y adolescentes con diferentes técnicas para que trabajen en el arte apartados de la violencia”.

“El circo social va más allá de un espectáculo porque llega a las comunidades con talleres lúdicos formativos de teatro, música, danza, malabarismo y otras artes”, dice.


Para compartir sus experiencias llegaron artistas de Ecuador, Perú, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, México, Estados Unidos y de España (Barcelona).

El Salvador afronta una lucha fratricida generada por violentas pandillas que a diario dejan un promedio de diez homicidios.

En 2017 hubo 3,952 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.