Cerrar [X]

Sin categoría

Payés asegura no se han perdido ni quemado armas del Ejército

Redacción DEM/ Web

martes 9, agosto 2016 - 11:26 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Archivo/Diario El Mundo

El ministro de Defensa, David Mungía Payés, negó rotundamente que dentro del reciento de la cartera que dirige, se haya extraviado o quemado armas como fue señalado por un medio este lunes y aseguró que “aquí no hay que investigar nada, porque no está faltando nada”.

“Las armas no están saliendo de la institución de la Fuerza Armada”, indicó el ministro de Defensa, al tiempo que reiteró que muchas de esos armamentos- utilizados por las pandillas o grupos criminales- son obtenidas a través del tráfico de armas en el Triángulo Norte, formado por Honduras, Guatemala y El Salvador.

publicidad

Sobre si se han quemado artefactos armamentísticos del Ejército, Mungía Payés explicó que la empresa con la que establecieron el acuerdo para comercializar las armas en Estados Unidos, ésta las devolvió porque no podía venderlas ya que eran para “coleccionistas”. Por lo tanto, indicó, al retornar a las manos de la Fuerza Armada se modificó el decreto e ingresaron al inventario de la institución.

Aseguró, que las armas quemadas son las de depósito, es decir, aquéllas obtenidas por las autoridades de seguridad en casos de investigación. Cuando ya no son parte de estudio, la Fuerza Armada tiene un plan para destruías con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).


“En ningún momento la Fuerza Armada se ha planteado destruir armas de su inventario”, indicó. En total, se cambió, en una primera ocasión, 3,251 armas y en una segunda ocasión 1,824.

Explicó que en total, del arsenal del Ejército, se han extraviado 19 fusiles y cuatro ametralladoras M-60. De esas, el ministró explicó que ya fueron recuperados tres misiles y tres ametralladoras.

También, el ministro Payés aseguró que es “totalmente ridículo pensar que el gobierno  anterior, del expresidente Mauricio Funes, donde yo fungí como ministro de Seguridad,  haya podido entregar $25 millones a  las pandillas”.

“Le puedo asegurar que no se entregó ningún centavo a nadie. Se lo digo con conocimiento de causa”, aseveró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere agente del CAM lesionado en ataque armado en La Tiendona

Las autoridades han confirmado la muerte de Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a vigilante en mercado La Tiendona

Un ataque armado perpetrado la mañana del lunes en el mercado de mayoreo “La Tiendona”, en …

MÁS INFORMACIÓN
Muere cuarta víctima de ataque armado en Mejicanos Ayer fueron registrados dos homicidios en el país.

El pasado sábado por la noche fueron asesinados tres jóvenes al interior de una pupusería ubicada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.