Cerrar [X]

Política

PCN acusa a GANA de ofrecer pagos a sus miembros

Edgardo Rivera

jueves 19, febrero 2015 - 12:00 am

camara

Dirigentes del PCN aseguraron ayer que militantes del partido GANA han ofrecido dinero a líderes pecenistas, para que se retiren del partido azul.

Según el diputado Antonio Almendáriz, en Sonsonate sus estructuras le han informado que les ofrecen entre $500 y $1,000. Almendáriz presentó ayer como prueba un vídeo en donde el representante del PCN en la Junta Electoral Municipal (JEM) de San Antonio del Monte está conversando con un militante de GANA, conocido como Carlos Herrera, “alias Regalito”, para que reste apoyo del PCN. Según el vídeo entregado por Almendáriz, Herrera le ofrece $75.

“Nos andan comprando líderes. ¿Qué puede esperar el ciudadano de esas personas, en caso que llegaran a gobernar?”, dijo Almendáriz. Dice haber instruido a sus bases a que “graben” cuando los quieran sobornar. Evalúan llevar el caso ante la Fiscalía General.

publicidad

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dice que ese tipo de casos también se han dado en otros departamentos y que eso se debe al temor de los otros partidos por el crecimiento del PCN, que ha permitido el ingreso de nuevas figuras, como Hilda Jiménez, Cristina López y otros.

Amenazas de muerte


Ramón Kury, dirigente del PCN en San Salvador, señaló que algunos pecenistas han sido amenazados de muerte en San Marcos, Santiago Texacuangos, Aguilares y en Ilopango, pero no señaló a nadie en específico. Les pidieron, aseguró, dejar de hacer propaganda en esas zonas.

Guillermo Gallegos, dirigente de GANA, tildó de “totalmente falso” los señalamientos que hace el PCN. “Nos parece hasta de mal gusto”, agregó Gallegos, quien asegura que han hecho consultas del vídeo y detectaron que “no se trata” de gente de GANA.

 

“Si usted me dice a mí… 75 dólares… yo se los doy”

–¿Por qué la pieza clave?

–… Saúl y Servelio, van juntos y se une usted, son tres contra dos, que serían el CD y yo… No saldría… (Con) usted harían tres, lo que yo no quiero es estar en ese, tener ese conflicto, yo lo estoy tomando como cosa propia, ahora, si usted me dice a mí… necesito que me diga… 75 dólares, bueno… cree que me puede ayudar en esta forma, yo se los doy…

–Sí, pero…

–Y eso queda entre nosotros y usted queda siempre en la junta y en las mismas condiciones… No lo pueden quitar… Lo que yo estoy diciendo es no es que yo lo estoy comprando a usted, lo que estoy haciendo es proponiéndole… Si no se puede, no se puede.

–Lo que están pidiendo es el apoyo de uno, pues, va, que yo apoye las decisiones que ustedes toman, vea, uno.

–Ahorita no tenemos ninguna decisión, lo que nosotros queremos es evitar esas…

–Las contradicciones que se dan ahí, las discusiones…

–Porque lo de ayer era en contra del PCN, contra el FMLN…

–El problema es que yo a Carlos lo conozco desde antes de…

–No, es que no me ha entendido, no tengo nada en contra de Carlos…

–Sí le entendí, usted lo que me quiere decir es que siempre voy a seguir con Carlos, pero, verdá… Pero traicionándolo, ¿verdad? (ja, ja, ja)

–No me ha entendido, entonces. No, apegándose a la ley.

–Sí, por 75 pesos no juego yo…

–No, en una forma simbólica, porque eso no va a ser de ahora, sino que eso va a ser… Yo le estoy proponiendo en una forma simbólica… Solamente es apegarse a la ley… Usted no está haciendo ninguna cosa mala…

–Déjeme pensarlo, don Carlitos, que estoy aquí en cuerda floja, ahorita…

–Por eso le digo, yo… Después vemos cómo hacemos para ver cómo podemos conseguir un trabajito de acuerdo a lo que él puede hacer… Yo les entiendo, por eso hemos pensado en usted. No podemos pensar en Saúl porque él tiene…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vjsSzvavdhg[/youtube]




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.