Cerrar [X]

Política

PCN delega a su Consejo Nacional a decidir coaliciones electorales de 2018

Redacción web/DEM

domingo 12, febrero 2017 - 11:00 am

Foto: DEM

La Asamblea General del Partido de Concertación Nacional (PCN) autorizó este domingo a su Consejo Nacional a que puedan hacer cualquier coalición para las elecciones de diputados y concejos municipales de 2018. Los estatutos del PCN facultan a la Asamblea Nacional a resolver sobre coaliciones con otros partidos.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, explicó que sus estatutos no les permiten que hagan coaliciones con partidos que no compartan igual ideología.

publicidad

Por ello, dijo que no harán coaliciones ni con Democracia Salvadoreña ni con el FMLN.

“Se ha autorizado iniciar los procesos de conversaciones y posibles coaliciones que se puedan realizar en este próximo evento electoral. Ya autorizaron que el Consejo Ejecutivo los pueda realizar”, indicó Rodríguez.


La Asamblea pecenista también autorizó a su secretario general para que pueda buscar su reelección en elecciones internas, derogando la parte final del artículo 34 de los estatutos del PCN.

“La otra reforma que ha hecho es darle potestad al secretario general para que pueda ir a lecciones, hoy ya no se pone dedo ya esta Asamblea no elige a ningún miembro del Consejo Ejecutivo; hoy es un padrón nacional”, comentó el jefe del grupo parlamentario, Mario Ponce.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele correría por precandidatura para alcaldía capitalina

Nayib Bukele sería el precandidato del FMLN para competir por la silla edilicia en las próximas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.