Nacionales

PCN, ARENA, GANA y PDC acuerdan prórroga de medidas por seis meses

Iliana Cornejo

miércoles 4, abril 2018 - 11:30 am

Foto Iliana Cornejo / DEM

Los diputados de PCN, ARENA, GANA y PDC acordaron esta mañana aprobar una prórroga de seis meses para las medidas extraordinarias de seguridad, mientras discuten hacer permanentes algunas de estas alternativas que han sido aplicadas por dos años, en los centros penales.

Según el acuerdo verbal, las medidas que estudiarían hacer permanentes son el corte de telecomuncaciones desde y hasta los centros penales, asimismo las audiencias virtuales para los reos.

publicidad

Del decreto actual eliminarían el artículo 5 sobre la cancelación de las audiencias por 30 días, porque según el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, “ya no aplica” y afecta los tiempos procesales.

Por otro lado, la fracción del FMLN aseguró que están de acuerdo pero condicionaron que la prórroga sea por un año. Dijeron que discutirán la propuesta de seis meses en la reunión de fracción.


“Nosotros hemos hecho las consultas técnicas que no afecta ni dejarlo, ni quitarlo. En caso que deciden quitarlo no estaríamos hablando de una prórroga sino de un nuevo decreto y ese nuevo decreto de tres meses pareciera estar generando la duda, la incertidumbre, pero además un riesgo que haya algún acuerdo oscuro con quienes se oponen a que las medidas extraordinarias estén funcionando”, dijo Misael Mejía del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distribuyen $22.8 mills. de impuesto telefónico

La mayor parte de fondos se destinarán a la PNC, Centros Penales, Instituto de Juventud y Prevenci...

MÁS INFORMACIÓN
Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN
Productos hechos por reos del Yo Cambio serán comercializados

Aseguran que las graduaciones de los reos garantizan la calidad de los productos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.