Cerrar [X]

Política

PCN celebra elección interna en Sonsonate y Usulután

Redacción Política

Lunes 3, Julio 2017 - 12:00 am

Más de 900 personas votaron ayer en elecciones primarias de Sonsonate. / Cortesía

De cara a los comicios municipales y legislativos 2018-2021, el Partido de Concertación Nacional (PCN) celebró ayer sus elecciones internas para definir sus próximos candidatos que competirán por un escaño en los departamentos de Sonsonate y Usulután.

Este domingo, la militancia del instituto político, procedente de los 16 municipios de Sonsonate, escogió la nómina de sus representantes, informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

publicidad

El listado de candidatos a diputados propietarios lo integran el coronel Antonio Almendáriz, quien buscará su reelección; Rafael Antonio Jarquín, Sonia Judith Quintanilla, Gloria Everlinda Aldana, Blanca Lilian Canales y Marlene del Rosario Cerrato.

A esta lista se suman los candidatos suplentes por la bandera del PNC:  Francisco Javier Pérez, Elmer Yohalmo Díaz, Antonia Elizabeth de Colocho, Zuleima Nataly de Quevedo, María Eugenia de González y Ana Cristina de Alvarado. Además, se definió a los postulantes para conquistar las sillas edilicias de las comunas sonsonatecas.

Por otra parte, más de 1,000 miembros del Partido Concertación Nacional de Usulután dieron el aval al coronel Romeo Sánchez, como candidato a alcalde por la cabecera de dicho departamento, y a sus concejales, Milton Vargas y Olga de Saravia.

El proceso y desarrollo de las primarias fueron supervisadas por autoridades de la Comisión Electoral Nacional (CEN), las comisiones electorales municipales y las comisiones departamentales electorales, indicó el PNC.

El secretario general del partido, Manuel Rodríguez, junto a otros dirigentes visitaron los centros de votación.

En la actualidad, Sonsonate se convirtió en el segundo departamento en concluir sus elecciones internas. Cuscatlán fue el primer padrón en formalizar a sus aspirantes. Por el momento, los departamentos de Santa Ana y Chalatenango, respectivamente, avanzan en el proceso de elección de sus futuros alcaldes y diputados. El PCN espera finalizar este proceso a más tardar el 2 de agosto próximo.

La convocatoria oficial de este proceso fue anunciada el 8 de marzo pasado.

La Ley de Partidos Políticos ordena a los institutos políticos que sus autoridades y  aspirantes a funcionarios de elección popular deben ser elegidos en votaciones internas, y no “de dedo”, y por voto secreto, según mandató la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN define candidatos diputados y alcaldes

El PCN definó ayer sus candidatos a diputados y alcaldes por el departamento de Cuscatlán. El proceso definó a …

MÁS INFORMACIÓN
PCN elige en elección a candidato de planilla única

El Partido de Concertación Nacional (PCN) eligió ayer a Félix Mendoza Aguillón como candidato a alcalde …

MÁS INFORMACIÓN
Almendáriz va ir a las primarias

Antonio Almendáriz, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) anunció ayer que se va a someter a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons