Cerrar [X]

Política

PCN entrega disco con grabación del ataque a Kury

Redacción DEM

sábado 28, abril 2018 - 12:03 am

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, aseguró ayer que facilitaron a las autoridades las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que contienen las imágenes del crimen contra el secretario departamental de San Salvador y secretario de actas y acuerdos del Consejo Ejecutivo Nacional del PCN, Ramón Orlando Kury Kury.

Kury, de 66 años, fue atacado a disparos este miércoles cuando salía de la sede departamental del partido en la colonia San Francisco de San Salvador. Tras recibir dos disparos, fue trasladado a un hospital privado donde horas después falleció.

“Nos pidieron que les prestáramos el disco duro (de la computadora que almacena los vídeos) porque tiene un historial (de vídeos) de un mes y medio de gente que ha entrado y se ha acercado a la sede. (La grabación) tiene el momento del período donde entra la persona y sale (que le disparó)”, relató.

publicidad

Manifestó que las autoridades han comenzado a interrogar a todas las personas que estuvieron en la sede del partido en el momento del ataque al dirigente político.

Líderes de todos los partidos políticos condenaron el asesinato y pidieron que las autoridades esclarezcan el hecho. “Estamos confiando que las investigaciones se van a realizar de la mejor manera posible y esperamos se encuentre a los hechores de este asesinato”, agregó.


El subjefe de fracción del PCN y presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz, también pidió que el caso sea investigado. “Estamos pidiendo que se investigue este crimen y de todos los salvadoreños que han sido asesinados”, pidió.

Nidia Díaz, dirigente y diputada del FMLN, en la velación del dirigente del PCN. / Ó.M.

Condenan y exigen investigar

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador lamentó y condenó ayer el asesinato del dirigente. “Nuestras condolencias a su familia y a toda la comunidad política salvadoreña”, decía la cuenta oficial de Twitter de la oficina diplomática.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, también condenó el asesinato del líder político del PCN. “Rechazo todo aquel acto de violencia que atente contra la vida de cualquier persona de nuestro país, los salvadoreños no podemos seguir así”, escribió en redes sociales.

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, se sumó a la condena. “Condenamos el asesinato de Ramón Kury y expresamos nuestro pésame a su familia y a sus correligionarios”, sentenció.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, condenó el crimen y exigió “a las autoridades esclarecer este lamentable suceso”.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, expresó su rechazo. “Que este atentando contra dirigentes de los partidos debería ser factor para fortalecer la unidad en el combate a la criminalidad”, dijo. Este es el primer ataque que sufre un dirigente de la cúpula de un partido político en su propia sede. Las autoridades aún investigan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dan último adiós al dirigente del PCN, Ramón Kury

Familiares, amigos y colegas del Partido de Concertación Nacional (PCN) despidieron ayer al dirigente y director …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.