Cerrar [X]

Política

PCN fue el último en llegar a presentar a TSE planilla de San Salvador

Edgardo Rivera

sábado 23, diciembre 2017 - 12:03 am

El PCN fue el primero y el último en presentar planillas de diputados al Tribunal Supremo Electoral (TSE). El 26 de octubre, el diputado de Cuscatlán, Mario Ponce, fue el primero en llevar los candidatos a diputados por ese departamento. El 21 de diciembre a las 11:20 de la noche, el PCN fue el último partido en presentar una planilla, la de San Salvador.

A las 4:00 de la tarde del jueves, un grupo de personas llegó a la sede del TSE. Había una batucada, financiada, según fuentes políticas, por Aracely Orellana, empleada del TSE y quien va en la planilla pecenista por San Salvador.

Pasaron las horas y la batucada se retiró mientras esporádicamente aparecieron aspirantes pecenistas. El plan era hacer una caravana desde el partido en la colonia San Francisco al TSE. Ese montaje se diluyó entre rostros de incertidumbre ante el evidente atraso. Entre los aspirantes presentes estaban la diputada Cristina López. Según fuentes, la falta de finiquitos de la Corte de Cuentas de la República (CCR) afectó a los pecenitas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.