Política

PCN ratifica a Carmen Aída Lazo como candidata a la vicepresidencia de la República

Redacción web/DEM

lunes 23, julio 2018 - 4:53 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

La Comisión Electoral Nacional del PCN anunció hoy que el 94% de los 8,213 afiliados al PCN votó por Carmen Aída Lazo como candidata a la vicepresidencia de la República, en una coalición con ARENA para las elecciones del próximo año.

Según dicha instancia, ese porcentaje se traduce a un total de 6,415 militantes del PCN que se presentaron a votar este domingo en las elecciones internas que desarrolló el partido a nivel nacional.

publicidad

La Comisión Electoral señaló que hubo un 6% entre abstenciones, votos nulos y votos en contra. Asimismo, destacaron la “masiva participación” de la militancia pecenista en el proceso interno.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dijo que el próximo jueves 26 de julio, oficializarían ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pacto de coalición con ARENA.


Lazo sería la apuesta de una coalición entre PCN, ARENA y PDC para acompañar al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA evaluará mañana el tema de coaliciones en asamblea extraordinaria

Este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, el partido ARENA celebrará su asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
GANA propone ampliar plazos para inscribir coaliciones de 2018 La iniciativa propone ampliar el plazo hasta el 15 de octubre próximo.

El partido GANA está proponiendo ampliar hasta el 15 de octubre el plazo para inscribir coaliciones …

MÁS INFORMACIÓN
Conozca las 35 coaliciones que firmó el FMLN, mayoría con CD y GANA

Medardo González, secretario general del FMLN, partido de gobierno, informó esta mañana que el partido ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.