Cerrar [X]

Política

PCN rotará a sus miembros de la junta directiva

Antonio Soriano

miércoles 4, abril 2018 - 12:00 am

PCN tiene tres directivos en la junta directiva. / DEM

El Partido Concertación Nacional (PCN) ya tiene un acuerdo interno para que los cargos que logren en la junta directiva sean compartidos entre sus diputados.

“Nosotros creemos que vamos a dividir los pe­riodos legislativos en año y medio para los compañeros que tenemos aspiraciones”, declaró Reynaldo López Cardoza, diputado del PCN.

publicidad

El legislador aseguró a Diario El Mundo que el Consejo Nacional del partido pecenista ya discutió el tema y hubo un acuerdo para que los cargos en la junta directiva sean rotativos. “Ya lo hemos hablado, ojalá se mantengan (en pacto de dividir los tiempos en la junta directiva)”, comentó.

De acuerdo con López Cardoza, los diputados electos han mostrado estar de acuerdo en que los cargos en la directiva sean rotativos.


Para López Cardoza, tanto él como los diputados Serafín Orantes, Francisco Merino y Mario Ponce tienen derecho a reclamar un cargo en la junta directiva, debido a que son los diputados con mayor número de votos obtenidos en las elecciones del 4 de marzo.

En la directiva, el PCN tiene tres puestos y solamente completa seis diputados. Para la nueva legislatura, el PCN tendrá nueve diputados. Según López Cardoza, apoyarían que se reduzca el número de miembros de la directiva, que fue ampliado a 14 para que pudieran alcanzar en el reparto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo de TSE no afecta periodismo ni los debates: Cardoza

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza aseguró que la resolución emitida prohíbe la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Tribunal inició proceso sancionatorio contra precandidatos de ARENA y ordenó el retiro inmediato d...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.