Cerrar [X]

Política

PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

Redacción Política / DEM

martes 4, septiembre 2018 - 4:48 pm

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se acerca a la más reciente propuesta del partido GANA, eligiendo a Marina Marenco de Torrento en lugar de Aldo Cáder.

“Espero que se elija no por la fuerza de los votos, sino por la fuerza de la razón. Yo llamo a la cordura en ese aspecto, no contemos votos, veamos el perfil de las personas”, inició su participación Almendáriz. Luego, lanzó los nombres de su propuesta: Carlos Sánchez, Carlos Sergio Avilés, Alex Marroquín, Marina de Torrento y Sonia de Madriz.

GANA propuso este lunes elegir a Sonia de Madriz y también a Marina de Torrento. Inmediatamente los diputados Nidia Díaz, del FMLN; y Mario Tenorio, de GANA, respaldaron la propuesta del diputado Almendáriz.

publicidad

Carlos Reyes, de ARENA, insistieron en elegir a Aldo Cáder, Ivette Cardona, Carlos Sánchez, Alex Marroquín y Martín Rogel Zepeda, los primeros para la Sala de lo Constitucional; y el último para la Sala de lo Civil. ARENA argumenta que son los mejores calificados por evaluaciones de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Acción Ciudadana y el Consorcio por la Transparencia y contra la Corrupción.

Las dos propuestas fueron votadas. Ninguna propuesta recibió los votos suficientes. Por la propuesta del PCN, votaron los diputados Guillermo Gallegos, Mario Tenorio, Nidia Díaz, Antonio Almendáriz, entre otros.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las zapatillas de rubí de Dorothy aparecen 13 años después de haber sido robadas

Luego de trece años después de haber sido robadas de un museo en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN
Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN
Laura Zapata despotrica contra Thalía y su reto viral

La actriz Laura Zapata despotricó contra su hermana, Thalía, al ser consultada sobre el reto viral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.