Cerrar [X]

Política

PCN también elige a sus candidatos de planilla única

Redacción Política

lunes 31, julio 2017 - 12:03 am

El exdiputado que perdió su diputación en las elecciones de 2015 Elizardo González Lovo, en La Unión, es uno de los aspirantes a diputados que fueron elegido con base en una planilla única, es decir, sin contrincantes.

Así, en esa planilla, ayer fueron ratificados como candidatos a diputados de San Salvador la deportista Cristina López, junto a otras personas como un sindicalista del sector salud, Sigfredo Serpas, y el líder de un movimiento de agentes policiales, Marvin Reyes, quien fue destituido de la Policía Nacional Civil.

En el listado de aspirantes también está el periodista de televisión Edwin Góngora. De esta profesión, también Emilio Corea, se convirtió en político y ahora aspira a una curul por el partido ARENA en el mismo departamento.

publicidad

En este partido, también el exdirector de la Policía Nacional Civil Francisco José Rovira aspira a una curul de la Asamblea Legislativa. Rovira, quien pidió formar un nuevo partido político denominado Fuerza Nacional fue director de la Policía Nacional Civil en la gestión presidencial de Antonio Saca. El periodo de Rovira en la PNC terminó luego de que prometiera sin lograrlo que disminuiría la violencia en El Salvador a 4 homicidios diarios.

 


Aún no concluyen

Ayer, el Partido de Concertación Nacional informó que concluiría las elecciones internas de candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones de 2018.

Sin embargo, por la tarde se dio a conocer que los comicios internos en San Marcos no se habían desarrollado.

Ayer, también el partido Cambio Democrático (CD) realizó elecciones internas. Sin embargo, ningún partido informó de cuántos votos logró cada candidato, ni publicaron los nombres o las actas de los participantes con sus respectivos votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.