Cerrar [X]

Política

PCN y PDC dudan prohibición de traslado entre Salas

Gerson Chávez

lunes 21, mayo 2018 - 12:02 am

Los partidos PCN y PDC no fueron contundentes al señalar si respaldarán o no el traslado de magistrados hacia la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, contó que este tema todavía no ha sido discutido en el partido. “No le podría contestar porque esta es una decisión de fracción y no lo hemos tocado en una reunión como tal”, manifestó. Agregó que cuando tengan la respuesta la dará a conocer.

Al respecto, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, dijo que todavía está estudiando la sentencia en que la Sala de lo Constitucional se pronunció sobre el traslado de magistrados entre salas.

publicidad

“Quiero terminar de estudiar una sentencia de la Sala de lo Constitucional y creo, puedo estar equivocado, que magistrados de la Sala de lo Constitucional ahí nombrados, puediesen ser trasladados a otra Sala”, relató. Preliminarmente, estimó que “la prohibición abarcara la posibilidad de rotar de otras Salas hacia la Sala de lo Constitucional”.

Los magistrados finalizan sus funciones el 15 de julio próximo. La Asamblea Legislativa recibirá esta semana el listado de los 30 candidatos a magistrados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos harán otro intento por elegir a la nueva CSJ

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa llevan en la agenda de la …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén crisis política por falta de Sala Constitucional ante elecciones 2019

Advierten que crispación, desconfianza en TSE y existencia de tres fuerzas importantes requieren un...

MÁS INFORMACIÓN
GANA y FMLN no ven relación entre falta de la Sala y las elecciones

Dirigentes y diputados del FMLN y de GANA no ven, a su juicio, relación alguna entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.