Cerrar [X]

Política

PDC buscará 11 curules en la Asamblea Legislativa

Redacción Polítca

lunes 20, noviembre 2017 - 12:00 am

El PDC proclamó 11 candidatos para la Asamblea y 140 aspirantes a comunas. / Marcela Moreno

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) proclamó ayer oficialmente a sus candidatos para diputados y concejos municipales que competirán en las elecciones de marzo de 2018.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, detalló que a la fecha tienen inscritos a 11 candidatos para la Asamblea Legislativa y 140 municipales. El funcionario enfatizó que por el momento el partido se enfocará en posicionar a sus aspirantes en los comicios de 2018, antes de proceder a la elección por la Presidencia y Vicepresidencia de El Salvador.

publicidad

Parker aseguró:“vamos a buscar que ya no se sigan acomodando las ideologías al modelo económico de las remesas y de la migración”. Asimismo, el político recibió por parte del grupo de mujeres la plataforma programática para este sector, la cual se basa en brindar mejores condiciones a nivel de educación, salud, empleo y economía.

También, el grupo de jóvenes entregó una plataforma que propondría aumentar el presupuesto del Ministerio de Educación (Mined) para el desarrollo de plataformas tecnológicas e infraestructura. Contempla además una reforma que obligaría a las empresas privadas e instituciones públicas incluir pasantías, y crear un fondo especial para vivienda que entregaría subsidio a las personas que inicien sus familias.


Para ambas propuesta, el diputado Parker se comprometió a analizarlas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.