Cerrar [X]

Política

PDC convoca a sus elecciones internas

Edgardo Rivera

lunes 3, abril 2017 - 12:00 am

Comisión Nacional Electoral del PDC llamó a elecciones / Cortesía

El PDC convocó ayer oficialmente a sus afiliados y a “ciudadanos” que quieran aplicar como precandidatos para diputados y para consejos municipales.

“Llamando a quienes quieren participar. Salvadoreños de buena voluntad que quieren hacer algo país. Pueden afiliarse hoy  y participar mañana en estas elecciones”, expuso Nelson de la Cruz Alvarado, síndico nacional del partido.

publicidad

Según el calendario electoral, hoy, 3 de abril, es el último día para que los 10 partidos legalmente inscritos convoquen a elecciones internas. La última fecha para elegir a sus candidatos a consejos municipales y de Asamblea Legislativa, es el próximo 3 de agosto.

De la Cruz Alvarado señaló que el PDC cuenta con un padrón aproximado de 12,500 personas. Señaló que en el momento que cada estructura municipal o departamental así lo decida, puede desarrollar sus elecciones internas. Para el PDC, el periodo de elecciones se desarrollará entre el 3 de abril y el 3 de agosto.


El partido GANA tiene previsto hacer hoy la convocatoria a elecciones. En cuanto a la fecha de escoger candidatos, los partidos ARENA y FMLN han puesto fechas específicas. El FMLN, que cuenta con un padrón de 25,422 afiliados, hará elecciones en los 262 municipios, el 25 de junio y ARENA, que tiene un padrón de 28,456, hará sus elecciones el 23 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal General tilda de “mutilación” la interpretación a ley de escuchas

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sentenció que no permitirá que los disputados de …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban decreto que permitirá ampliar calle en Santa Ana

La Asamblea Legislativa aprobó hoy un decreto que permitirá que el Ministerio de Obras Públicas haga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.