Cerrar [X]

Política

PDC denuncia bloqueo a los finiquitos

Antonio Soriano

lunes 18, diciembre 2017 - 12:01 am

Rodolfo Parker, secretario general del PDC. / DEM

Rodolfo Parker, secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), denunció que algunas alcaldías municipales han frenado las constancias municipales que deben entregar a candidatos a alcaldes y concejales. El dirigente del partido aseguró que varios de los candidatos del PDC se han encontrado con ese obstáculo, lo que ha metido en problemas al partido para poder inscribir sus planillas.

“Hubo alcaldías que frenaron por intereses partidarios extensiones de solvencias municipales, fue en alcaldes, en nuestra experiencia”, declaró a Diario El Mundo el máximo líder de este partido político.

publicidad

El dirigente del PDC dice que hubo intereses políticos de esas alcaldías, al no querer entregar en tiempo las constancias municipales a los aspirantes del PDC, debido a que estos tienen fuerza en los territorios en donde quieren participar. Parker no quiso entrar a dar nombres de las alcaldías que han bloqueado los finiquitos municipales.

También dijo que el Ministerio de Hacienda ha complicado algunas candidaturas debido a que los procesos tardan hasta seis días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba otros cinco viajes de diputados al exterior

Autorizaron que viajarán dos diputados del FMLN, dos de ARENA y uno del PCN durante el mes de junio...

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena a partidos revelar a sus donantes

Los partidos políticos GANA, PSD y CD alegaron ante el TSE olvido, falta de tiempo o problemas de c...

MÁS INFORMACIÓN
El FMLN aprobará en convención las alianzas y coaliciones presidenciales

Secretario general dejó abierta la candidatura a la vicepresidencia para sus aliados electorales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.