Cerrar [X]

Política

PDC pide parar obra de Rancho Navarra y destinar fondos a ministerios

Redacción DEM

martes 25, abril 2017 - 12:17 pm

Foto: PDC

El diputado del Partido Demócrata Cristiano Rodolfo Parker dijo esta mañana que “no se puede anteponer la obra pública a costa de las necesidades primarias, como dotar de medicamentos a los hospitales”. Por tal razón, el legislador solicitó a la junta directiva de la Asamblea Legislativa reorientar los $21 millones del paso a desnivel Rancho Navarra a los ministerios de Educación, Salud y la Procuraduria General de la República (PGR).

Parker, quien estuvo en una entrevista esta mañana en Canal 12, aseguró que “el presidente puede reconsiderar ese gasto y se puede reorientar a salud. Usted puede replantear o diferir las obras”.

publicidad

La propuesta del parlamentario surge ante la deficiencia del sistema de salud pública, el cual carece de medicamentos y equipos médicos básicos para el tratamiento del cáncer e insuficiencia renal. Asimismo, expresó las grandes necesidades de las escuelas y la falta de recursos de la PGR para hacer efectiva la recién aprobada Ley de Adopciones entre otras diligencias.

Al ser consultado sobre esta moción, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que el reorientar los fondos no es buena idea, debido que paralizaria el proceso del país.


“No es una buena idea paralizar el proceso del país, y violar las leyes, si ya se inició un proceso de contratación; no es una buena idea hacer propuestas, sin hacer estudios y consultar al Ministerio de Obras Públicas” dijo el funcionario.

“Si usted le quita el contrato a alguien, que ha ganado lícitamente, el Estado va a enfrentar un juicio y va a perder, aquí por persignarnos no nos vamos a arañar”, sentenció Martínez, asegurando que es practicamente imposible el parar esta obra que inicio el20 de abril.

Diputado @rodolfo_parker presentó iniciativa para reasignar $21 millones para construcción de paso a desnivel en Rancho Navarra. pic.twitter.com/clHXBcm5Rx




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a cinco cifra de muertos por tiroteo en colegio de California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.