Cerrar [X]

Política

PDC realiza elección interna de su dirigencia

Gerson Chávez

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

También hubo votación en San Miguel. La actual dirigencia compite contra la hermana de la candidata. / DEM

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó sus elecciones internas para elegir a los 15 integrantes de la Comisión Política para el período 2017-2020.

Los cargos de la actual cúpula partidaria finalizan el 8 de noviembre próximo y para esa fecha los nuevos dirigentes tienen que estar inscritos en el Tribunal Supremo Electoral.

publicidad

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, busca su reelección en el cargo de secretario general del partido.

Sin embargo, contra el dirigente compite para ese mismo cargo Iris Ivonne Hernández Gonzélaz, hermana de la actual candidata a alcaldesa por San Salvador, Yesenia Hernández, confirmó el presidente del Comité Nacional Electoral, Gilberto González, según quien la competencia por la secretaría general del PDC es una muestra de “apertura del partido a la juventud”.


En la planilla de Parker, estaba inscrita Katherine Elizabeth López como secretaria nacional de Juventud. Por este cargo, como “independientes” competían Miguel Hernández Tobar, Héctor Mauricio Figueroa, Juan Palacios Castillo y William Reynaldo Castillo.

Para Parker, la participación de los jóvenes en esta elecciones internas son el resultado “de los fracasos de las ideologías en resolver los problemas” del país. Los resultados de la elección interna serán comunicados entre martes y miércoles a la militancia. Actualmente, el PDC tiene una diputación en la Asamblea Legislativa. El actual secretario general no quiso expresar metas para las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo del año 2018.

Las elecciones internas son una exigencia de democracia interna ordenada por la Sala de lo Constitucional en una sentencia de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.