Cerrar [X]

Política

PDDH dice a partidos vigilará que no haya violencia electoral

Carol Santos

jueves 1, junio 2017 - 12:00 am

Representantes de los partidos se reúnen en la PDDH. / DEM

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) dio a conocer el miércoles que se realizará un plan de verificación y observación electoral 2017-2018, incluyendo las elecciones internas de los partidos, en el cual le darán seguimiento al Pacto de No Violencia que ha promovido el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Anunció la formación de un Departamento de Cultura de Paz que aborde la violencia electoral en redes sociales.

publicidad

“Dándole el seguimiento al pacto de no violencia que promueve el TSE, la Procuraduría va a seguir acompañando, el llamado es para que en las propuestas no haya choques entre cada uno de los partidos políticos, no descalificándose uno al otro”, dijo la procuradora de la PDDH, Raquel Caballero.

La titular de la PDDH destacó que no se debe hacer uso sexista de imágenes de mujeres y debe garantizarse la participación de las mujeres, así como garantizarle la participación electoral a las personas con discapacidad y adultos mayores.


La diputada Jackeline Rivera, del partido FMLN, al salir de la reunión con la PDDH expresó que comparten este interés y que ya están cumpliendo con todo. “Compartimos el interés que tiene la PDDH, pero insisto que no es un acto vinculante, no obliga a los partidos, pero el FMLN está a la disposición de cumplir con todo lo que la ley establece y, si la PDDH cumple un rol de participación activa, pues bienvenida sea”, expresó.

 

PDDH pide $457,000

La procuradora expresó que el plan de vigilancia electoral ya está funcionando, pero rei-teró que necesitan $457,000.

“Estamos con una preocupación enorme, porque no tenemos presupuesto para este plan, necesitaríamos $457 mil para montarlo. Yo he solicitado al presidente de la Republica, al ministro de Hacienda y veo buena voluntad, así que espero que ese refuerzo venga a tiempo”, declaró.

 

El caso

3 agosto

Es la última fecha para que los partidos políticos convoquen a elecciones internas. El TSE convocará a elecciones el 4 de octubre. El periodo legal de campaña inicia hasta el 3 de enero de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG puso en venta a ocho jugadores en 48 horas

La llegada del brasileño Neymar al París Saint-Germain Football Club convulsionó todas las áreas del equipo …

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.