Cerrar [X]

Economía

PDDH ingresa a instalaciones de Veca para conocer problema de exempleados

Uveli Aleman

jueves 2, marzo 2017 - 9:40 pm

DEM

Cerca de las nueve de la noche, un representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se acercó a las instalaciones de la aerolínea VECA para conocer la situación de los exempleados que aún se mantenían en las afueras de la empresa.
Con un grupo de exempleados adentro de las instituciones y el resto afuera, quienes fueron colaboradores de VECA se disponen a mantenerse en la localización hasta que los dueños decidan pagar lo que por ley les corresponde.
Esta noche, un representante de PDDH llegó al lugar para escuchar las demandas de los colaboradores. Tras un breve período de espera, mientras el vigilante solicitaba a las autoridades de VECA el permiso para que ingresara, el representante de PDDH logró incorporarse al grupo que se mantiene adentro.
Previo, PDDH solicitó a los exempleados mantener la calma para evitar complicaciones, y exploró si ya el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) se había manifestado o realizado una inspección, a lo que la mayoría respondió con “no”.
Un exempleada que puso una denuncia en el MTPS, quien no quiso dar su nombre por seguridad, dijo que “siempre que llamaba al Ministerio le decían que estaba en proceso”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.