Cerrar [X]

Política

PDDH pedirá a FGR informe de sobresueldos

Carol Santos

jueves 1, junio 2017 - 12:01 am

La procuradora de los derechos humanos, Raquel Caballero, expresó el miércoles su postura sobre el tema de los sobresueldos o partida secreta, e instó a que la Fiscalía General haga el trabajo que le corresponda para poder investigar si esto es verídico y, si lo es, que se deduzcan responsabilidades.

“El tema de los sobresueldos le corresponde a la Fiscalía General de la República, pero yo espero que el señor Fiscal ya esté haciendo un estudio, una investigación, porque ese es su mandato constitucional”, expresó.

Asimismo, declaró que va a pedirle al Fiscal General de la República un informe sobre las diligencias que ha realizado referente al caso.

publicidad

“Yo creo que eso es parte de la transparencia, me parece perfecto que se haga una investigación y si fue cierto o no este tema de los sobresueldos, pues que se investigue y se deduzca responsabilidad, y si hay que devolver el dinero, pues hay que devolverlo”, recalcó.

En El Salvador se ha dado a conocer que en administraciones de la Presi-dencia de la República ha habido uso discrecional de los fondos reservados, los cuales existen desde los Acuerdos de Paz.


Uno de los usos, según investigaciones del periódico digital El Faro, ha sido la entrega de sobresueldos; sin embargo, la Fiscalía abrió una investigación en la cual des-cubrió uso de fondos de la Presidencia que fueron a parar a cuentas privadas de funcionarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden investigar publicaciones de supuestos sobresueldos

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez solicitó ayer a la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Demanda contra LAIP por reserva a caso de Probidad

Pide a Sala declarar inconstitucionalidad en Ley de Acceso a Información Pública....

MÁS INFORMACIÓN
Reserva evitará daño a imagen según magistrada

Magistrada no opinó sobre por qué la reserva aplica también a los exonerados de la Corte....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.