Cerrar [X]

Sin categoría

PDDH recomienda al Estado revisar legislación sobre el aborto

martes 13, octubre 2015 - 4:50 pm

embarazo

Archivo DEM

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) presentó hoy un informe sobre el estado de los derechos sexuales y reproductivos en niñas, adolescentes y mujeres; en el cual incluyó una serie de recomendaciones al Estado salvadoreño entre ellas la de revisar la legislación sobre el aborto.

Según la PDDH, esta legislación debe ser compatible con los instrumentos internacionales de derechos humanos, por lo que el Estado debería revisar aquellos casos donde el embarazo representa un riesgo para la vida o la salud de las mujeres, o casos de anormalidades fetales graves y de violación sexual o incesto.

publicidad

Sin embargo, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, recalcó que no se está buscando la despenalización del aborto.

“Rechazo señalamientos que se hacen sobre que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos busca la despenalización total del aborto, se busca un diálogo nacional para revisar el tema”, sostuvo.


Por otra parte, el informe destaca que las cifras de embarazos de menores en el país se han mantenido en los últimos 10 años e incluso han aumentado las edades de 10 a 14 años.

Por esta razón, la PDDH ve necesario fortalecer el acceso a la información sobre derechos sexuales y derechos reproductivos para niñas y adolescentes.

INFÓRMATE EN UN MINUTO:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Youtuber mexicano describe a El Salvador como el “Paraíso Escondido”

El youtuber Lorenzo González, "Logro", estuvo durante la Navidad en El Salvador y ha colgado en …

MÁS INFORMACIÓN
Fútbol salvadoreño lamenta el fallecimiento del “Superman” García en redes sociales

Este día se dio a conocer que el exportero de la selección de El Salvador y …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude capital salvadoreña el mediodía de este jueves

Un fuerte sismo fue sentido en la capital salvadoreña a las 12:19 p.m. de este jueves …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.