Cerrar [X]

Nacionales

PDDH se une a mesa de protección a periodistas

Saraí Alas

jueves 18, enero 2018 - 12:01 am

La mesa trabaja en un anteproyecto de ley de protección a periodistas. / Diego García

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) firmó su adhesión para conformar la mesa de protección a periodistas, que desde septiembre del 2017 trabajan en la elaboración de un anteproyecto de ley en beneficio del gremio de comunicadores.

La mesa está conformada por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y asociaciones que buscan promover marcos legales y políticas públicas en defensa de los periodistas.

publicidad

Ayer, la procuradora, Raquel Caballero, dijo que reiteraba su compromiso en defensa del derecho de l ibertad de expresión “el derecho a la vida de cada uno de ustedes, que desarrollan periodismo investigativo en nuestro país”, afirmó, al dirigirse a la prensa.

La presidenta de la Apes, Dalila Arriza, señaló que el anteproyecto de ley en el que trabaja la mesa tiene un avance porque está pronto a iniciarse un trabajo articulado, que luego será sometido al consenso de los periodistas.

Añadió que, luego, será entregada a la Asamblea Legislativa para su estudio y aprobación; sin embargo, explicó que no considera un buen momento que la ley sea estudiada y aprobada durante el periodo de elecciones que el país enfrentará hasta el 3 de febrero del 2019, cuando el país elija al nuevo presidente de la República.

El año pasado fue asesinada una periodista y un camarógrafo por la violencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.