Cerrar [X]

Política

PDDH verificará respeto a LGBTI

Saraí Alas

miércoles 28, febrero 2018 - 12:00 am

Delegados verificarán respeto a derechos.

Unos 400 observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) buscarán garantizar que las elecciones se den en un ambiente de civismo y respeto”. Observarán el respeto en siete áreas. pueblos indígenas, comunidad LGBTI, participación de las mujeres en política, seguridad, juventud, votación de personas con discapacidad y personas adultas mayores, e incidentes de violencia.

El instructivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica las mesas electorales deben respetar el derecho al voto en casos en donde el votante aparezca como

publicidad

“El plan ha incluido entre otras el análisis de toda la situación preelectoral de la probabilidad de violencia electoral, la conducta de los partidos políticos en el ejercicio de la campaña y todo el accionar del Tribunal Supremo Slectoral”, dijo Ricardo Gómez, procurador adjunto.

Los observadores continuarán el trabajo después de la votaciones, con la verificación del escrutinio final, impugnaciones y la declaración de los nuevos elegidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.