Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente: “Puede que el Gobierno no pueda pagar las pensiones”

Yolanda Magaña

miércoles 15, febrero 2017 - 2:03 pm


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que el Gobierno podría llegar a una situación en donde no pueda pagar las pensiones.

“El país está en una situación fiscal complicada, el país está en una situación que puede llegar a un momento en que el país, el Gobierno, no pueda pagar las pensiones”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa posterior a la reunión con cinco partidos políticos.

A su salida de la reunión, líderes de partidos políticos manifestaron su rechazo al sistema de reparto o cualquier reforma que nacionalice fondos de pensiones. Sin embargo, dijeron que el tema no se tocó.

publicidad

“En el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) hay una serie de propuestas que ha hecho el Gobierno y está en proceso de revisión”, expresó el Presidente en su intervención. “Lo que se informó son algunas decisiones que en el fondo ha tomado el Gobierno”, dijo, poco antes de que se anunciara que el gobernante ha ordenado hacer una nueva revisión para un recorte presupuestario adicional.

El Gobierno ha solicitado un acuerdo o programa con el FMI, lo cual podría implicar obtener financiamiento de menor costo y bajar el costo financiero de la deuda. Pero el acuerdo exige “un compromiso mínimo”. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró que se “revisaron algunas dificultades para llegar al acuerdo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cáceres: “Va a ser un descanso bonito”

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, había solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde $750 millones por la evasión del IVA

Las estimaciones del Ministerio de Hacienda indican que en 2016, el fisco debió recaudar $2,563 mil...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda devolvió $190.28 mill. en IVA y renta durante 2017

Para este año, el presupuesto solo contempla $25 millones para pagar las devoluciones de estos impu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.