Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Presidente y partidos estudian nuevo impuesto en Capres

Gabriela Melara

Sábado 11, Marzo 2017 - 7:45 pm

Durante su intervención en el programa Gobernando Con la Gente, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, no descartó que en el país se presente un nuevo impuesto, el cual, a su criterio, solamente afectaría a un sector de la población.

Señaló que durante la última reunión con los partidos políticos, la semana anterior, se acordó estudiar las propuestas de reforma de ley y nuevas leyes que el Gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa para combatir la evasión y contribuir al ajuste fiscal por la vía del ingreso.

“Acordamos en esa reunión que se conformará una subcomisión en la Asamblea Legislativa para comenzar a estudiar esas propuestas que ha hecho el Gobierno”, informó en Bartolomé Perulapía..

publicidad

Dicha subcomisión, aseguró, estudiará las reformas al Código Tributario, al Código Penal y al Código Procesal Penal, además de un proyecto de ley para cobrar las deudas tributarias y multas (ley de cobro coactivo) y otro para crear un impuesto a los bienes inmobiliarios suntuarios.

Sobre este último, señaló que el mismo aplicará solo a las propiedades suntuarias que no sirven de vivienda, sino aquellas para vacacionar, por ejemplo.

Agregó que a través del diálogo también se han logrado acuerdos con los partidos políticos para brindar apoyo a la caficultura, mediante la mesa del café, en la que participan productores, Gobierno y fuerzas políticas, los cuales han llegado a un consenso sobre acciones a implementar para respaldar a ese sector.

Las reuniones entre el Presidente y los partidos políticos continuarán el próximo miércoles en Casa Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Onda Tropical provocará lluvias en territorio salvadoreño

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de El Salvador,  el clima para este viernes 28 de …

MÁS INFORMACIÓN
Romeo Santos revela su plan de vida es “vender música” y alejarse del amor

El artista Romeo Santos, de madre puertorriqueña y padre dominicano, admitió hoy en San Juan, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Llegan 474 agentes a las filas de la Policía Nacional Civil

Este jueves, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó a 474 agentes en Seguridad Pública, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons