Cerrar [X]

Política

Pecenista alertó de tránsfuga expecenista

Antonio Soriano

lunes 15, enero 2018 - 12:03 am

El alcalde de Tejutla del PCN se pasó a GANA en 2016. / DEM

La Junta Electoral Departamental (JED) de Chalatenango advirtió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en la planilla de candidatos a diputados propietarios de GANA por ese departamento iba un tránsfuga.

Se trataba de Rafael Tejada, electo en el 2015 como alcalde del municipio de Tejutla con la bandera del Partido Concertación Nacional (PCN), y quien, durante su cargo de elección popular, se pasó a  GANA. Por eso, no pudo ser candidato a diputado y tampoco pudo buscar la reelección como alcalde.

publicidad

La presidencia de JED de Chalatenango está en manos de Jesús Ortelio Ramírez Jiménez, quien representa al PCN en el organismo temporal. El cargo le fue asignado después de un sorteo del TSE sobre las posiciones de las Juntas a nivel nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados descartan su salida de ARENA

Diputado Bonner Jiménez, de La Paz, dijo denunciaría a la Fiscalía General de la República si le...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.