Cerrar [X]

Deportes

Pedirán a FIFA repetir voto sobre sede de Mundial 2022

Martes 27, Enero 2015 - 6:39 am

Diario El Mundo

Diario El Mundo

La Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) pedirá a la FIFA “abrir, lo antes posible, un nuevo proceso para elegir la sede de la Copa del Mundo 2022”, concedida a Catar.

El anteproyecto de resolución, aprobado por unanimidad en la comisión, será debatido y votado en la sesión plenaria del próximo mes de abril, y, según confirmaron a Efe fuentes de la Cámara, contará con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

publicidad

Los consejeros europeos aseguran que “la FIFA no puede eludir su obligación de realizar una nueva votación según sus nuevas reglas”.

Añade que “la afirmación sobre la ausencia de responsabilidad directa de Catar por las acciones de Mohamed Bin Hammam (presidente hasta 2011 de la Confederación asiática de fútbol, de nacionalidad catarí) no puede validar un proceso tan profundamente ilegal”.


Según el anteproyecto, del que es autor el parlamentario laborista británico Michael Connarty, el proceso por el cual la Comisión de Ética de la FIFA confirmó la decisión de asignar a Catar la organización del Mundial 2022 “estaba radicalmente viciado”.

Los parlamentarios dan por buenos los documentos publicados por el diario “The Sunday Times”, según los cuales Bin Hammam habría pagado “considerables sumas de dinero” a más de 30 altos cargos del fútbol africano, cuyo apoyo a Catar fue determinante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.