Cerrar [X]

Política

Pedirán a los diputados divulguen declaraciones tributarias y de interés

Gerson Chávez

martes 6, junio 2017 - 12:03 am

Miembros de Proyecto Cero pedirán a diputados publicar sus declaraciones. / Wilson Urbina

El movimiento ciudadano Proyecto Cero está proponiendo que los 84 diputados elaboren sus declaraciones de interés y las hagan del dominio público.

Según la iniciativa, el diputado tendría que detallar en cuáles empresas u organizaciones no gubernamentales ha trabajado previo a ser funcionario.

publicidad

También revelaría si sus hijos y esposa han sido destinatarios o fundadores de organizaciones no gubernamentales y si han ocupado algún cargo en estas instancias.

Proponen que los diputados también hagan pública su declaración tributaria a fin de conocer sus actividades económicas y si están solventes con el fisco.


El integrante de Proyecto Cero, Napoleón García, considera que ambas declaraciones contribuirían a transparentar el trabajo de los diputados porque se tendría mayor vigilancia si hay recursos públicos que han sido entregados a una organización no gubernamental que ha sido fundada por un diputado o por su familia.

“Las declaraciones de interés ayudarían a evitar los casos de corrupción”, señaló.

El movimiento ha puesto a disposición la plataforma www.nadaqueesconder.sv a fin que los diputados publiquen sus declaraciones.

“La idea es conocer al diputado más allá de su discurso, no solo quedarnos con lo que él dice ser. En México es obligación que quienes quieren optar a un cargo público deben presentar la declaración de interés”, expresó.

 

www.nadaqueesconder.sv

El sitio está disponible y sugiere que los 84 diputados deban elaborar sus declaraciones de conflictos de interés y las compartan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.