Cerrar [X]

Nacionales

Pedirán a PNC incluir a Enrique Rais en lista de los más buscados

Yessica Espinoza

jueves 8, febrero 2018 - 12:02 am

Para el fiscal, el empresario Enrique Rais, debe estar en la lista de los más buscados. / DEM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, pedirá al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, modificar la lista de los 100 más buscados para incluir a personas acusadas de corrupción, lavado de dinero y feminicidas.

“Le voy a referir, respetuosamente, al señor director de la policía que modifique los 100 más buscados y que saque algunos pandilleros que están ese listado e incorpore otros”, reveló el jefe del Ministerio Público tras afirmar que en la lista no solo deben figurar pandilleros, sino también personas con otra calidad que también huyen de la justicia.

publicidad

Entre ellas está el empresario Enrique Rais, quien es acusado por la Fiscalía de liderar una estructura de corrupción que habría inferido en el sistema judicial, con supuesta colaboración del exfiscal general, Luis Martínez. Rais huyó del país luego que la Cámara Primero de lo Penal ordenara su recaptura, pues hasta ese momento, gozaba de libertad provisional.  A él se le suma el exjuez Romeo Aurora Giammattei, Hugo Ernesto Blanco Rais, y Julio Arriaza González.

El agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan José Castillo Arévalo es otro de los que el fiscal  quiere que se agreguen a la lista. Castillo, supuestamente, lesionó y privó de libertad a la agente, Carla Ayala, el pasado 29 de diciembre del 2017 tras una fiesta en la sede de la unidad élite. Hasta el momento ambos están desaparecidos.


El Fiscal también quiere incluir en la lista de la PNC a José Adán Menjívar Miranda, sujeto que asesinó con arma de fuego a su pareja en presencia de sus dos hijos menores de edad, en Apopa el pasado 24 de octubre y al exalcalde de Metapán, Juan Samayoa, quien según la FGR pertenece a la red de lavado de dinero de José Adán Salazar “Chepe Diablo”.

 

Piden ayuda de EE.UU. para hallar a Carla

La Fiscalía General de la República pidió colaboración técnica internacional para dar con la ubicación del agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan José Castillo Arévalo, quien supuestamente privó de libertad a la agente Carla Ayala en diciembre.  El Fiscal, Douglas Meléndez, dijo que repitió diligencias en la patrulla que utilizó Castillo, la Fiscalía encontró una bala y parte del cabello de la agente Ayala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara admite demanda por enriquecimiento contra exfiscal

Los magistrados dan 20 días para que Luis Martínez y su familia respondan sobre la demanda....

MÁS INFORMACIÓN
Exoneran fiscal señalado de perseguir abogada

El exfiscal auxiliar Roberto Mejía y el motorista Julio Ramírez fueron exonerados ayer del delito de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal caso Rais habría sufrido atentado

El fiscal general Douglas Meléndez, denunció que la fiscal principal del caso contra el empresario Enrique …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.