Cerrar [X]

Nacionales

Pedirán a Sala declarar inconstitucional Ley de Extinción de Dominio

Juan Carlos Vásquez

martes 18, abril 2017 - 12:00 am

El equipo de abogados del empresario José Adán Salazar Umaña presentará en la Sala de lo Constitucional de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita.

“A las más importantes, la que habla que se puede aplicar la retroactividad, el archivo indefinido de las diligencias, la vulneración al derecho de audiencia y defensa”, explicó el defensor de Salazar Umaña, el abogado Miguel Flores Durel.

Este sería el segundo recurso que entraría a conocer la Sala de lo Constitucional, ya que anteriormente a un abogado solamente le admitieron dos motivos en una demanda, en este sentido.

publicidad

Este mismo equipo de abogados fue el que presentó una demanda para que la Sala de lo Constitucional declarara ilegal el transfuguismo en los concejos municipales del país y ordenó a la Asamblea Legislativa reformar el Código Electoral con el fin de garantizar la voluntad de los electores.

En la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por Flores Durel y Wilfredo Campos de la Cruz, se argumentó la falta de legislación o normativa que prohibiera el transfuguismo de los miembros de los Concejos Municipales, al final la Sala de lo Constitucional lo admitió y declaró ilegal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Son acusados de lavar más de $215 millones, a través de sociedades en rubros de comercio de grano...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.