Cerrar [X]

Política

Pedirán al Papa Francisco que visite El Salvador

Uveli Alemán

lunes 13, marzo 2017 - 12:02 am

El Gobierno e iglesia católica pedirán al Papa Francisco que visite El Salvador. / Marcela Moreno

Una comitiva de obispos salvadoreños viajará a Roma para visitar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, además de los laudes de pontífices. Esta delegación también lleva la misión de pedirle al Papa Francisco que visite El Salvador y la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

“Queremos que visite El Salvador. Ahora es tarea de los obispos. Querido santo padre te queremos en El Salvador”, dijo ayer el nuncio apostólico León Kalenga durante la celebración eucarística con motivo del cuarto aniversario de la elección del Papa Francisco.

publicidad

En esa línea, el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien asistió a la ceremonia religiosa, anunció que junto a al comitiva enviará una carta al Papa Francisco, “en la cual quiero rescatar ese amor del pueblo salvadoreño de Monseñor Romero, para que pueda en este proceso, que está de su canonización, lograr que sea el Papa Francisco, quien además de que ya lo beatifico, también canonizarlo”, dijo.

La llegada de los obispos, también conocida como visita ad limina, queda “muy bien con las fechas de Romero, así que el Santo Padre con mucho gusto va a celebrar la eucaristía con todos los obispos, que lo hacen en memoria del beato Óscar Romero”, agregó Monseñor Kalenga.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a policía en Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado esta tarde en la Urbanizacion Escalón, …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal registra 416 casos de hepatitis en todo el país

Son 27 los municipios reportados con afectación moderada....

MÁS INFORMACIÓN
Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.