Cerrar [X]

Política

Pedirán opinión de Bukele en ley de mercados

Política | Diario El Mundo

Jueves 25, Junio 2015 | 12:00 am

nayib

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. / dem

Diputados de la Comisión de Asuntos municipales consideran que antes de empezar a estudiar la derogatoria de Ley de Mercados Municipales de San Salvador es necesario conocer la opinión del alcalde de la capital, Nayib Bukele.

La derogatoria de la ley fue propuesta por el diputado de ARENA, Norma Quijano, pues considera que es un obstáculo para el desarrollo de la infraestructura de los mercados. Sin embargo, dijo que no era necesaria la presencia de Bukele en la comisión.

publicidad

“Yo creo que se le debe de pedir un informe por escrito. Mi petición es concreta, yo no estoy pidiendo que venga a explicar planes de desarrollo, ni nada, nos estamos saliendo del tema. Yo estoy pidiendo la derogatoria y, si va a opinar, que se le pida por escrito”.

Manuel Flores, diputado del FMLN, dijo que es importante conocer la opinión del alcalde porque pueda que la ley requiera una reforma.

Según Quijano, la ley de mercados municipales de San Salvador, de 1956, está desfasada y para trabajos de infraestructura manda al concejo a que pida permiso al inexistente Ministerio de Planificación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue alerta amarilla por gripes Autoridades dicen hay tendencia a la baja, pero mantendrán alerta preventiva.

El viceministro de políticas públicas, Eduardo Espinoza anunció esta mañana que la alerta amartilla por casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons